FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué elegir Snuza?

Snuza es un producto de alta tecnología que se vende en más de 40 países donde con éxito comprobado, incluyendo toda Europa Occidental, Europa Oriental, EEUU, Canadá, Australia, Medio Oriente, Africa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora en México. Es totalmente inocuo para el bebé, fácil de usar, y ha sido diseñado específicamente para dar a los padres la tranquilidad de saber que su bebé respira sin problemas, o bien alertarlos en caso de detectar cualquier interrupción, dondequiera que vaya.

¿Cómo lo puedo conseguir?

  • Entre a la pestaña COMPRAR y siga las indicaciones (pago por paypal).
  • Llamando al número 01 (55) 5264-1428
  • Llamando a cualquiera de nuestros distribuidores que aparecen en la página de Contacto.

Nota: Los precios pueden variar entre distribuidores.

¿Qué garantía tienen los monitores Snuza?

Snuza tiene una garantía de 1 año contra cualquier defecto de fabricación.

¿Hacen envíos a domicilio?

Al comprar su monitor Snuza en LA-RHO Global Trade, SA de CV, podemos enviarlo a cualquier punto del país.

¿Cómo puedo pagar mi monitor Snuza?

  • Con Compra Segura Paypal con cualquier tarjeta de débito o crédito, ingresando a la pestaña “comprar” de esta página.
  • Mediante depósito en BBVA Bancomer, llamando a LA-RHO Global Trade, SA de CV
  • Si vive Ud. en el DF, puede acudir a nuestras oficinas de LA-RHO Global Trade, SA de CV, en Campeche 289-302, Col. Condesa, México, DF, CP 06100 y realizar su pago en efectivo al momento de recoger su monitor. Por favor anticipe su visita al  (55) 5264-1428, para ofrecerle un mejor servicio.
  • Acudiendo a cualquiera de nuestros distribuidores listados en la pestaña de “Contacto”. Consulte disponibilidad.

¿En qué se diferencian los monitores Snuza de los monitores "debajo del colchón"?

  1. Portabilidad: Los monitores “debajo del colchón” monitorean el movimiento de manera similar a Snuza, pero no son portátiles. Snuza en cambio, una vez sujeto al bebé, viaja con él a donde sea. O puede Ud. guardarlo en el bolsillo con su estuche, trasladar al bebé y usarlo cuando lo necesite, sin importar dónde vaya: de visita, al jardín, sobre la cama, en el moisés, en la cuna, etc.
  2. Confiabilidad: Por estar en contacto con el bebé, y gracias al clip sujetador, Snuza prácticamente elimina las falsas alarmas.
  3. Seguridad: Ya que no tiene cables ni emite o recibe frecuencias peligrosas para su bebé.

¿Para qué sirve exactamente la vibración en el modelo Halo y Hero?

Es un estimulador que intenta despertar al bebé luego de 15 segundos sin movimientos. Con mucha frecuencia, si un bebé padece una apnea  durante ese tiempo, una pequeña estimulación táctil lo hace contraer los músculos y jalar aire nuevamente. Y por supuesto, si no logra estimular al bebé, la alarma sonará luego de otros 5 segundos, un total de 20 segundos sin movimiento como máximo, lapso perfectamente seguro para no causar daños irreversibles al bebé (los cuales ocurren después de varios minutos sin oxígeno).

Utilizo un monitor debajo del colchón que produce constantes falsas alarmas. ¿Cómo sé que Snuza no hará lo mismo?

Snuza monitorea el área del abdomen, que es donde ocurre el movimiento de respiración del bebé (lo que se denomina “respiración diafragmática”, característica de los bebés), mientras que con los monitores debajo del colchón, si el bebé se aleja del sensor, se producirá una falsa alarma. Esto no ocurrirá con Snuza, ya que está sujeto al pañal.

¿Es Snuza un dispositivo médico?

No. Por definición de la Directiva de Dispositivos Médicos (MDD) 93/42/CE y 2007/47/CE de la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) del Reino Unido, Snuza no es un dispositivo médico. Entra dentro de la misma clase de dispositivos que los monitores de frecuencia cardíaca para ejercicios (del tipo de los que tienen una correa alrededor del pecho y que transmite la frecuencia cardíaca a un reloj); este dispositivo se utiliza para monitorear el movimiento respiratorio. No debe utilizarse para diagnosticar, tratar o aliviar una enfermedad, lesión o discapacidad. Tampoco debe usarse para investigar (es decir, para encontrar la causa de) un proceso fisiológico (es decir, la respiración), sino para detectar un problema y, en su caso, tomar acción de otro tipo. No requiere vigilancia médica, es un dispositivo casero, fácil de usar. Sin embargo, muchas instituciones hospitalarias también lo utilizan.

¿Cómo transmite el sonido el monitor Snuza?

Snuza no transmite sonidos. De hecho, no transmite en absoluto ninguna frecuencia de radio (y por lo tanto no existe peligro de radiación de radiofrecuencia). Lo único que sale de Snuza es sonido (de la alarma y los avisos) y luz (de los indicadores), haciendo que sea muy seguro utilizarlo en bebés. Si quisiera transmitir sonido a otra habitación de la casa, recomendamos que utilice Snuza junto a otro monitor de sonido. De este modo, si suenan la alarma o los avisos del monitor Snuza, tendrá la seguridad de que los escuchará a través del monitor de sonido (¡asegúrese de que el monitor de sonido funcione correctamente!).

¿Por qué utilizar un monitor de movimiento Snuza?

Aunque ya existen en el mercado monitores de movimiento que alertan a los padres o cuidadores de cualquier interrupción en el movimiento del bebé, no ofrecen movilidad, ya que utilizan cables eléctricos y monitorean al bebé en su cuna, pues el monitor necesita colocarse bajo el colchón. Los monitores Snuza son absolutamente portátiles y pueden utilizarse dondequiera que esté el bebé, por ejemplo en un asiento para coches, en un cochecito para bebés, en la cuna, en la cama de los abuelos, de visita con los amigos, etc.

¿Cómo funciona un monitor Snuza?

Una vez que se ajusta al pañal y se activa el monitor Snuza, éste de inmediato comenzará a monitorear los movimientos. Si su bebé deja de moverse por completo durante 15 segundos, el modelo Hero emitirá un estímulo vibrador seguro para despertar suavemente al bebé. Si después de 5 segundos adicionales no se detecta movimiento, Snuza hará sonar una alarma para alertarlo a actuar. En el caso del modelo Go!, la alarma sonará después de no detectar movimiento en el intervalo programado, que puede ser de 15, 18 o 20 segundos.

¿Es fácil utilizar el monitor Snuza?

Muy fácil. Solo ajústelo al pañal de su bebé y enciéndalo. Esto no toma más de unos pocos segundos.

¿Puedo utilizar pañales de tela/reutilizables?

Si. Si los pañales de tela son demasiado gruesos, el monitor Snuza debería ajustarse bien al calzón plástico o a los pantalones impermeables. Asegúrese un buen ajuste para que el monitor Snuza mantenga el contacto con el cuerpo del bebé.

¿Puede usarse Snuza con un bebé que duerma sobre su abdomen?

Snuza se basa en el movimiento en el área donde se localiza el sensor. Normalmente, cuando duerme sobre su espalda (como se recomienda en la Organización Mundial de la Salud para reducir el riesgo de SMSL) el sensor que se encuentra en la extremidad azul de Snuza se colocará lo más cerca posible de la barriga donde se nota más la respiración del bebé. Si el bebé duerme sobre su barriga, entonces el movimiento en la barriga es más pequeño, simplemente por la limitación del colchón. Ocurre más movimiento en los lados que cuando se duerme sobre la espalda. Para probarlo deberá poner el Snuza lejos de la barriga, para evitar molestia al bebé, hacia el lado donde puede ver movimiento. En este caso existe la posibilidad de falsas alarmas, pero después de varias pruebas encontrará el sitio adecuado para colocar Snuza que le proporcionará una vigiliancia exitosa del movimiento de la respiración. Por favor sea consciente que si su bebé duerme sobre su barriga puede que la alarma sonora no se escuche, por lo que puede ser necesario el uso de un monitor con sonido.

¿Es seguro el monitor Snuza?

¡Absolutamente! La seguridad del bebé es vital. Snuza utiliza una batería de voltaje muy bajo, totalmente inocuo (3.0 V) que además está en un compartimento sellado que impide cualquier posible contacto accidental con el bebé, no emite radiación y no tiene efectos colaterales. El sensor y la coraza exterior están hechos de materiales hipoalergénicos certificados, de grado médico.

¿El monitor está en contacto con el bebé?

Snuza se coloca en el borde superior del pañal del bebé, de modo que el sensor suave esté en contacto con el vientre del bebé, lo más cerca posible del ombligo.

¿Se puede viajar con el monitor Snuza?

Sí, ésto es lo que lo diferencia de otros monitores. Como Snuza no necesita alimentación eléctrica o cables (funciona a baterías), puede llevarlo dondequiera que usted y su bebé vayan. Por favor note lo siguiente: El sensor del Snuza puede detectar movimientos externos, tales como ser empujado en un cochecito de bebé, o un viaje en coche o avión. No debe confiarse en el monitor Snuza cuando existen causas externas de movimiento.

¿Hasta qué edad se recomienda Snuza?

Biosentronics recomienda que se utilice Snuza hasta cumplir el primer año, plazo en que pueden presentarse eventos de apnea, aunque el período crítico (de mayor incidencia) es de 0 a 6 meses.

¿Puede volver a utilizarse Snuza?

Sí, absolutamente. La batería le permitirá un uso aproximado de 6 a 9 bajo uso normal (evitando en lo posible vibraciones y falsas alarmas en exceso). Si la batería fallase o si se agotase la energía, se puede cambiar la batería fácilmente. Utilice solamente la batería especificada para su monitor  en el manual del usuario (CR14250 de su distribuidor nacional de Snuza, consulte “Contacto” es esta página web, o CR2 para los modelos recientes).

¿Cómo cambio las baterías?

Por favor consulte Reemplazo de la Batería en su manual del usuario. Utilice sólo baterías de Litio-Manganeso-Dióxido. La especificación se indica en el fondo del alojamiento de la batería.

¿Es recargable la batería del monitor Snuza?

La batería no es recargable pero puede ser sustituida por Ud siguiendo las instrucciones del manual del usuario. La batería ha sido diseñada para proporcionar energía a Snuza por un período aproximado de 6 a 9 meses desde su primer uso; después de éso puede ser sustituida (consulte Reemplazo de la Batería en su manual del usuario).

¿Tienes alguna otra pregunta?

Escríbenos a ventas@snuzamexico.com, usa la página de Contacto o llámanos al 01 (55) 5264-1428.

¿Te interesa vender el monitor Snuza?


Llámanos al 5264 1428 de lunes a viernes de 10 am a 5 pm o escríbenos a ventas@snuzamexico.com

Visitas